jueves, 25 de noviembre de 2010

TopMadrid

TopMadrid

Link to TopMadrid

GÜK SHOP, espacio nórdico abre en Madrid

Posted: 25 Nov 2010 01:59 PM PST

Si abanderas el minimalismo como genuino estilo de vida, te pierden las firmas de moda nórdicas y los objetos únicos, date una vuelta por Triball y traspasa las puertas de Gük, seguro repetirás.

La imparable maquinaria de las tendencias, esa que mueve con tanta rapidez y precisión los hilos de la moda actual, ha decidido que los contrastes sean la consigna de las últimas temporadas. Y con la misma gracia que genera adeptos, casa y liga estilos de lo más variopintos, futurismo con neo-hippismo o barroquismo con minimalismo, en la mezcla está la gracia y el leitmotiv del vestir actual.


Pero hay un estilo de entre todos ellos que por depurado y limpio se está haciendo hueco a golpe de constancia: el minimalismo, el mismo que viste y calza, y para vestir y calzar con sobriedad absoluta, el diseño nórdico. La moda que viene del norte de Europa, aparte de destilar clase y calidad, está generando ya muchos adeptos.


Y si quieres hacerte con sus piezas date una vuelta por Triball, el epicentro en ciernes de la vanguardia madrileña, y traspasa las puertas de Gük Espacio Nórdico, un local amplio y luminoso en el que encontrar, además de moda y complementos, una cuidada selección de muebles reciclados y objetos artesanales de decoración.


La moda nórdica se caracteriza por prestar gran importancia a la calidad de los tejidos, habitualmente en colores planos que resaltan la pureza de líneas y la perfección del patronaje o en delicados estampados artesanales o en clave "arty" que imprimen una huella especial y única a cada prenda.

En Gük podrás encontrar firmas de moda como Beck Sönder Gaard, Stella Nova, Mads Norgaard, Junk de Luxe o Fith Avenue, entre otras muchas, o el calzado de d.co, la marca de Copenhague por la que pierden los pies los más fashionistas.

En TopMadrid: Gük Shop Espacio Nórdico


# Enlace Permanente

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE I, de David Yates

Posted: 24 Nov 2010 02:00 PM PST

Mentiríamos si no decimos que acudimos a la sala algo aliviados, pensando que ya quedan apenas un par de peldaños para llegar al final de esta curiosa magia de multiplicar los euros en taquilla.

Menos mal. Se ha llegado a tiempo. Al ritmo que íbamos nos temíamos lo peor. Harry Potter con garrota en lugar de varita. Pero no, aún el "pobre" (por supuesto es un decir) Radcliffe da el pego como adolescente para poner el punto final a esta saga que ya no sabía qué más conejos (por supuesto también es un decir) sacarse de la chistera. El encargado de echar el cierre es y será el director que más partes de la saga ha conducido, británico a la par y que cogió el asunto allá por la quinta parte....

A estas alturas, la cosa pretende ponerse especialmente dramática. Todo es más gris, los muchachos no están para muchas tontadas y sufren de lo lindo buscando no sé qué objetos cuya posesión les afecta cual Frodo cualquiera (ambos, Elijah y Radcliffe con el mismo rostro perenne, ideales para sagas largas), Hogwarts ha caído al lado oscuro... Todo eso está muy bien, pero no les sale, como a nadie le puede salir ponerse dramático con un villano doblado con vocecilla de dictador caudillo o diciendo cosas como: "-Cola-gusano, ¿qué te he dicho?-", "-Acabo de caer, necesitas una varita. Esta es de 25 centímetros, no es muy larga pero te vale-"; "-Esta poción multijugos tiene pis de duende-" "-¿Dónde estará el Horrocrux, en la caldera chorreante?-"



En cuanto al tema de la varita en cuestión es verdad que aquí resulta un poco menos agitada pero, o todo resulta un poco igual en este tipo de productos; o es un poco obsesión; o en esta entrega se encuentran más analogías con los "Crepúsculos" (manda...) que en ninguna. Rollitos en tiendas de campaña, triangulito amoroso, los muchachos cada vez más paliduchos, hasta en el póster aparecen como lobos o vampiros por el bosque...



Por lo demás, entre tanto amago de ambientarlo solemnemente les ha quedado un chaparrón final de más de dos horas caóticas y muy incongruentes en las que igual Potter no envejece del todo, pero el espectador sí que puede salir con la cacha aquella de la que hablábamos al principio.

Ver Galería: 4 imágenes »

# Enlace Permanente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores