martes, 21 de diciembre de 2010

TopMadrid

TopMadrid

Link to TopMadrid

Tus regalos de Navidad en BOMONDE, puro placer sensorial

Posted: 21 Dec 2010 01:59 PM PST

Si quieres regalar exclusividad, belleza o aromas únicos, no dejes de pasarte por BoMonde, el pequeño enclave de lo selecto que para esta Navidad nos propone packs de regalos de lo más suculento.

"No se puede permanecer mucho tiempo en la boutique de un perfumista sin que te atrape el olor...". Una máxima premonitoria que ya nos advierte según traspasamos el umbral de las puertas de esta recoleta tienda cargada de chic parisino del barrio de las Salesas de Madrid. Entrar en Bomonde es como transportarte sensorialmente al París del XVIII, donde los maestros perfumistas hacían las delicias de la Corte y satisfacían los caprichos de las princesas.


Parece increíble pensar que alguno de esos nombres míticos y venerados de la perfumería francesa de antaño todavía hoy se puedan encontrar, como Lubin. Sumergir la pituitaria en esos bouquets de autor te traslada al universo de lo selecto; es curioso como unas simples gotas de esencia te pueden hacer sentir diferente, único... Como únicos son los regalos que ha seleccionado esta tienda para tus compras de Navidad.


Si quieres algo exquisito y cargado de historia, decántate por las velas aromáticas de Cire Trvdon, una maravilla natural que data de 1643 cuando se estableció la primera boutique en la rue Saint-Honoré de París, para proveer a los clientes de cera y velas de uso doméstico. Pronto empezó a suministrar velas de capilla para el vecindario parisino de Saint Roch hasta llegar a convertirse en proveedora oficial de la corte de Luis XIV, así como de las más grandes catedrales e iglesias de toda Francia. Estas velas se envolvían a mano y se fabricaban siguiendo un proceso de manufactura muy especial.


Con referencias tan sugerentes como "Odalisque", "La Marquise", "Spiritus Sancti" o "Roi Soleil", cada aroma de estas velas artesanales es curioso e indescriptible. Para esta Navidad, Cire Trvdon nos propone su creación "Nazareth" (nos asegura una combustión de hasta 80 horas), la más exótica y oriental, con clavo, naranja, canela e incienso, un aroma cálido y nostálgico que además como novedad también se presenta en difusor para el ambiente.


Dentro del atrayente universo de las velas aromáticas también destacan las de la firma Carrière Frères Industrie (1884), proveedor oficial de la basílica del Sacré Coeur, una cera vegetal de alta calidad (sin parafinas ni derivados minerales ni petroquímicos) que se recoge en vasos de cristal blanco decorado con bellas ilustraciones. Cada vela recrea los perfumes soliflor, inspirados en esencias exóticas e indígenas, hechos a imagen del "Lenguaje de las flores", muy en boga desde el Romanticismo hasta la Belle Époque.


Pero ¡ojo!, las velas solo se pueden encender con cerillas y no se apagan soplando, sino ahogando la llama, ello garantiza la mejor utilización y conservación de esta maravilla artesanal. Si quieres regalar el pack completo, BoMonde te ofrece las cajas de cerillas de Cire Trvdon, delicadas y artesanales decoradas con ilustraciones, perfectas para amantes de lo clásico y espíritus coleccionistas.


También aromáticos y muy bucólicos son los jabones de la firma de decoración Designers Guild, su gran calidad se debe a que están molidos tres veces para que proporcionen una sensación untuosa y muy hidratante en la piel. Disponibles en todas las colecciones de la marca (First Flower, Green Fig, Waterleaf y Summer Vine). Valobra es otra de las firmas expertas en elaborar jabón artesano de alta calidad, realizado con las mejores técnicas tradicionales. En BoMonde los encontrarás disponibles en grupos de tres y en bonitas cajas metálicas de estilo retro perfectas para regalar.

Dentro de la perfumería de autor, todas las firmas que alberga esta selecta tienda son perfectos objetos de regalo; desde Lubin, la marca de perfumes con más heritage, hasta Memo o Juliette has a Gun más contemporáneas y trendy. Es un momento perfecto para dejarse llevar por la fascinación que provocan estas marcas ya que tanto Memo como Juliette has a Gun acaban de lanzar nuevas referencias:


Juliette has a Gun acaba de crear "Not a Perfume", el antiperfume, elaborado con un único ingrediente: el ambroxan, una creación molecular nacida de la búsqueda orgánica presente en todas las referencias de la marca pero en esta última es su único constituyente. Desarrollado por Firmenich en los años cincuenta para remplazar el ámbar gris ya que éste no transportaba el olor, se utiliza habitualmente como nota de fondo en las composiciones perfumísticas ya que su estructura compleja es reconocida por exhalar tonalidades almizcladas, maderadas, incluso animales. La idea es que este perfume se funda con el propio olor corporal creando aromas diferentes según quiénes lo lleven.


Memo, en su constante intención de utilizar las notas y esencias más raras, nos sorprende con una ciudad de oro y Opopónax: Manoa. Un bouquet exótico y oriental con notas cítricas de limón y bergamota, los chispeantes jengibre, haba tonka y vainilla, y el opopónax. Un perfume curioso ya que la salida provoca un cosquilleo efímero en la nariz para dejar una estela cálida y armoniosa. Lo más delicado de esta firma sin duda son sus envases y packaging, para Manoa se viste de gala con los mejores arabescos en oro, rojo, verde y negro, un verdadero lujo para los sentidos.

En TopMadrid: BoMonde


# Enlace Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores