viernes, 16 de abril de 2010

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MI BODA. La elección del restaurante

Posted: 16 Apr 2010 02:40 PM PDT

Después de la iglesia o el juzgado donde casarse, la elección del lugar de celebración es tanto o más complicada. La oferta es muy amplia y variada y se hace muy difícil elegir. Todos son tan bonitos

Ya hemos cerrado la primera puerta en una boda, la iglesia. Ahora nos toca otra igual de importante, el restaurante. Después de dar el sí quiero, ¿dónde vamos a celebrarlo con nuestra familia y amigos?


Ésta es una parte igualmente importante. La iglesia es la parte más emotiva, pero pasados los momentos de nervios toca la diversión, la alegría y la ¡¡fiesta!! Por eso es fundamental elegir un lugar en el que estemos a gusto, relajados y que nos faciliten todo lo más posible.

No debemos olvidar que para los novios, lo más trascendente es el momento del "sí quiero" y lo que le rodea, pero los invitados no están tan nerviosos y miran otras muchas cosas, para bien o para mal, ya sabéis.


En Madrid hay una variedad enorme de sitios, por lo que conviene tener las ideas claras para no volvernos locos. Por un lado, el tipo de lugar. Los más demandados son:
- restaurante
- hotel
- finca


El primero tiene una gran virtud y es la calidad de su comida. Están tan acostumbrados que no sueles tener problema con la elección de los platos. El hotel destaca por su elegancia y el buen servicio, mientras que la finca -en los últimos años muy de moda- es elegida porque suele estar rodeada de amplios jardines y en un emplazamiento realmente bonito.


Otra cuestión a tener en cuenta es si lo queremos en la capital o fuera de ella. Eso depende de si nos importa o no que los invitados se desplacen. Lo ideal en este caso es contratar servicios de autobuses. La gente lo agradece porque siempre que vas a una boda cometes "ciertos excesos" y el coche siempre es un impedimento.

Tanto los restaurantes como los hoteles los tienes en la capital y fuera de ella. Sin embargo, las fincas siempre están a las afueras. Mínimo 30-45 minutos de conducción para llegar al lugar desde la iglesia.


Yo a partir de ahora os hablaré de algunos restaurantes, fincas y hoteles que, o bien conozco por haber estado en otras bodas allí, o bien los he conocido para buscar el que más se adecuara a lo que nosotros estábamos buscando.

Haré una pequeña selección porque la oferta es prácticamente infinita.

En TopMadrid: Bodas

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Estrenos de cine. Abril 2010 (II)

Posted: 15 Apr 2010 03:00 PM PDT

Esta semana llega la esperada nueva cinta del maestro del gotelé gótico Burton, acompañada de todas sus consabidas claves en la revisión al clásico literario.

-ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton. Alicia ya tiene 19 años y decide volver al mundo mágico para rememorar su estancia de niña y solucionar viejas cuentas pendientes. Con Johnny Depp y Helena Bonham Carter.



-DESDE PARÍS CON AMOR, de Pierre Morel. Un trabajador de la embajada de Estados Unidos en París lucha por impedir un atentado en la ciudad con la ayuda de un excéntrico ex agente secreto. Con John Travolta y Jonathan Rhys Meyers.

-NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS, de Bahman Ghobadi. Unos músicos ex presidiarios deciden buscar componentes para su banda por todo Teherán, hasta que son vetados y sueñan con triunfar fuera de sus fronteras.

-LA NANA, de Sebastián Silva. Una asistenta de una familia acomodada ve peligrar su posición en la familia con las constantes contrataciones de una ayudante para ella. Todo cambia con la llegada de una extrovertida mujer de provincias.

-RECIÉN GRADUADA, de Vicky Jenson. Una universitaria acaba su carrera con aspiraciones a editora literaria, sin ser del todo consciente que se enfrenta al mercado laboral más áspero de los últimos tiempos. Con Michael Keaton.

-TULPAN, de Sergey Dvortsevoy. Un joven regresa a su pueblo tras el servicio militar, dispuesto a encontrar mujer con la que asentarse. Mientras la única candidata tiene otros planes distintos, el joven no se rendirá tan fácilmente.



IMPRESIONES:

*"Lo poco gusta y lo mucho cansa" es una buena máxima. Los fans apelarán que es su estilo, pero Tim Burton no necesita remarcar más que es el director de lo gótico por excelencia. Redundar una y otra vez en la misma propuesta con distinta forma (R2 ó 3D) es un tanto agotador. ¿Y quién habrá elegido como actores para esta revisión del clásico literario? No lo van a creer: su colegui compi Depp, pintarrajeao again a lo "Charlie y la fábrica de chocolate", y su mujer Bonham Carter. Toda una sorpresa. No obstante a todo lo anterior dicho, y como el resto anda más bien finorris sin llegar ni a regular, pues ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS se predispone a ser nuestro PRIORI a la opción más apetecible de la semana. Porque el esfuerzo del director es real (tanto que logró lo impensable: que tolerásemos un musical con su digno "Sweeney Todd") y, aunque ya algo cansino, el imaginario es original y su traslación al cuento clásico (no podía ser otro quien lo adaptase modernamente) puede resultar siendo una muy efectiva combinación.

*Luego nos llega otra de acción chusca, DESDE PARÍS CON AMOR, que sugiere dos asuntos: Uno, que se reincide en esa nueva corriente del lamentable cine comercial de acción yanqui, de situar la acción en Europa. Un punto a favor dotando al tema de cierto regusto visual, mucho mejor que el Cincinnati de turno, ni que decir tiene.
Dos, que el precedente es "Venganza" que resultó hasta tolerable, dentro de lo que es el género, claro. Pero un buen precedente no asegura nada para este amago de acción penoso y visto tantas veces que el tráiler provoca hasta bostezos, con un Travolta macarrónico al estilo del deplorable remake: "Asalto al tren Pelham 123". La conclusión es que todo apunta a salir corriendo calle abajo, con la Eiffel de fondo.

*El toque de exotismo lo da la iraní NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS. Posiblemente poseedora de ese toque humano de superación ante el drama puro. Ligero y poco graso, pero sin permanecer en el recuerdo como un delicioso menú estrambótico.

*Seguimos en la línea con la chilena LA NANA, que profundiza en la envidia y los complejos más cotidianos. Sobre todo aparenta una memorable interpretación protagonista.

*Sé que lo estaban esperando: el palo nuestro de cada semana, que va inexorablemente para la comedia norteamericana RECIÉN GRADUADA. Una pijada frugal tan insustancial como tremendamente prescindible cuyo tráiler echa pa" tras. Nuestro NIENBROMI de esta semana, con distinciones. Ojos que no ven... envidia que me dan.

*Y terminamos con la coproducción ruso-kazajo TULPAN, con un argumento que recuerda a mongola "La boda de Tuya" con ese aire rural, humano y entrañable. Un pequeño soplo de aire fresco desde una lejana estepa, que siempre se agradece con la que está cayendo cinematográficamente hablando.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Donde esté... no sé, algo tipo 'Yojimbo'...

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