lunes, 5 de abril de 2010

TopMadrid

TopMadrid

Link to TopMadrid

LE CHAT BLEU, la pintura que te viste

Posted: 05 Apr 2010 02:59 PM PDT

Hay que reconocer que cuando estrenas algo y alguien te dice:¡Qué bonito! ¿De dónde la has sacado?,te sientes orgullosa y llena de satisfacción.Pues atentas a esta firma que hará que siempre te pase.

Habré pasado como un millón de veces por delante de la tienda Le Chat Bleu y siempre me ha llamado la atención al ocupar una pequeña esquina de la concurrida calle Fuencarral y diferenciarse de las demás por su fachada, su escaparate y sus toques de color.

A decir verdad, la he tenido en mente muchas veces pero no fue hasta que me encontré a una chica vestida, sin lugar a duda, con una falda globo de esta firma que me decidí a escribir sobre ella.

Le Chat Bleu es una marca de ropa y complementos nada común. Su nombre puede dar lugar a confusiones al relacionarla con prendas de aire parisino, elegantes y sobrias... pero nada más lejos de la realidad.

Su característica reside en utilizar la ropa como lienzos, convirtiéndola en el soporte del arte pictórico, según lo definen sus creadores. El resultado son colecciones llenas de una multitud de trazos de color simulando el paso de cualquier brochazo. Coloridas, desenfadadas y muy originales.

Sus mayores esfuerzos recaen en los acabados de las prendas, tratándolas cada una de ellas de forma independiente por lo que resultan ser piezas únicas.

Le Chat Bleu es la mejor opción para destacar y diferenciarte del resto. No hay duda de que no pasarás desapercibida y llenarás de alegría cualquier calle de Madrid.

Por otro lado, están sus complementos. Siguiendo la misma línea de originalidad, sus monederos, bolsos y diademas acumulan una infinidad de colores y formas. Personalmente, no existe firma en el mundo que me recuerde a esta marca.

Por esa razón, no dudé ni un minuto en que la chica, antes mencionada, lucía una de sus prendas con tanta gracia que dejaba ver incluso parte de su personalidad. Divertida, dinámica y arriesgada.

... y precisamente de esa manera es Le Chat Bleu. Así que si pasáis por Fuencarral, fijaros en una de sus esquinas... seguro que reconocéis a primera vista la tienda de la que hoy os he hablado.

En TopMadrid: Le Chat Bleu

# Enlace Permanente

FURIA DE TITANES, de Louis Leterrier

Posted: 04 Apr 2010 03:00 PM PDT

No se lo van a creer: la nueva película de acción resulta ser un remake de un clásico ochentero. Qué raro que la gran industria se haya quedado sin ideas propias una vez más...

¡Ah, el remake...! Qué complejo y dudoso asunto. Se ataja rauda la falta de pudor en cuanto a la originalidad de los argumentos, aludiendo a un mayor nivel en los efectos especiales. No hay nada como carecer de complejos, y de ideas propias... Y eso que esta ocasión es una de las más justificadas y a la que más se puede acoger esta quinta propuesta del director francés de "Transporter" o "El increíble Hulk". Se puede acoger a esta enmienda porque el clásico del que parte, el de Desmond Davis de 1981, admite cierta revisión a unos efectos que han quedado algo acartonados, aunque con ese gustillo cutrecillo tan pop y tan nostálgico. Aquellos del gran Ray Harryhausen, posiblemente el padre de todos ellos, el mismo de los inolvidables esqueletos vivientes de "Jason y los argonautas" (ver fotos comparativas un poco más abajo).
No veremos por tanto aquí aquellos rayos de plástico manando de la cabeza del Zeus del 81, pero sí veremos iconografía copiada a "El Laberinto del Fauno", estética a lo "300", a lo "10.000"... Números que se reducen a creatividad 0. Un paso para adelante en efectos, dos para atrás en credibilidad y originalidad.

Y con la excusa de la mitología se permiten todo tipo de licencias y un poco de todo en general que justifique tanta fantasmada. Que si "Poseidón la poseyó" (qué cosas tiene el doblaje); que si unos escorpiones tremendamente letales que la gente esquiva como si tal cosa; que si unos personajes que aparecen por cualquier lado sin venir a cuento y sin explicación alguna "-¡eh, que vamos contigo...!- No, ahí no podemos entrar, hasta luego-"... etc.
Ante tal despropósito comercial en cuanto a argumento habría dos formas de salir airoso: o bien en plan arte y ensayo surrealista y poético, si total, las cosas se suceden sin sentido, pues culminémoslo: "El héroe asume su deidad siendo una bestia más..." o de coña a lo Monty Python (no perderse el personaje del profeta).



Así que la cosa queda para recordar algún nombre y personaje mitológico, alguno encarnado por el protagonista de "Avatar", Sam Worthington, que apunta a un nuevo Mark Wahlberg de la acción; o ver a Liam Nesson de Zeus; y recrearse con los efectos digitales 2D, 3D o 4H del final, que vienen a ser unos cinco minutos escasos.


De todos modos, qué puede esperarse de una película cuyo mayor reclamo publicitario es la frase: "-Soltad al Kraken- ¿qué?- Soltad al Kraken- De verdad, Zeus, que no se te entiende cuando hablas....-¡Que soltéis al Kraken copón!- ¿Lo cualo?- ¡¡Que soltéis al bichico ese que es como una bestia inmunda, leches, que esto es un sindios!!- Y que tú lo digas...-"

Ver Galería: 8 imágenes »

# Enlace Permanente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores