miércoles, 27 de octubre de 2010

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SPA RADISSON BLU, un nuevo espacio de relajación

Posted: 27 Oct 2010 02:59 PM PDT

En medio de la urbe, en el centro más frenético de Madrid, se abre un nuevo espacio de belleza y bienestar en el que mimarnos y sentirnos mimados. Descúbrelo.

Casi recién aterrizado en Madrid, el Hotel Radisson Blu (primera enseña que el mayor grupo hotelero de lujo de Europa, The Rezidor, acaba de abrir en España), además de sus estancias recoletas y la mar de acogedoras, nos ofrece un nuevo espacio de relajación en el que cuidarse y despojarse del agitado ritmo urbano que soportamos en Madrid.


Como un paréntesis, un oasis, un minuto de silencio entre horas de estruendo, un alto en el camino... Un entorno que ejemplifica la sensación que produce la calma, más de 200 m2 de estética zen, minimalista, limpia y refinada, dedicados al placer, a los sentidos, al bienestar. El Spa del Radisson Blu ha sido concebido y diseñado para que clientes del hotel, madrileños o visitantes varios, puedan dedicarse unos minutos a sí mismos, un nuevo enclave en el que mimarse y sentirse mimado.


Además de un córner de cardio-fitness, la planta "S" del céntrico Radisson Blu alberga una gran piscina de hidromasaje climatizada, duchas nebulizadoras inspiradas en la cromoterapia, hammam y una zona de relajación con tumbonas en las que se puede seguir atisbando el frenético ritmo de las calles de Madrid mientras disfrutas del relax.

Pero sin duda, el mejor complemento al circuito spa es una sesión estético-relajante. Y sí, digo bien, porque los tratamientos que han diseñado aúnan bienestar con belleza, no se puede concebir la una sin la otra.


Todos los tratamientos siguen los selectos protocolos de la firma francesa Anne Sémonin, considerada la cosmética de "alta costura" por la elevada calidad de su materia prima y la posibilidad de personalización del tratamiento por la combinación todos sus productos para lograr una belleza a medida.


Anne Sémonin, pionera en la combinación de micronutrientes y aceites esenciales, sustenta su filosofía de belleza en la creencia de que los productos cosméticos y los tratamientos más efectivos están basados en una prescripción hecha a medida.

Su producto estrella es la gama de sérums indicados para cada problema o tipo de piel, que se pueden combinar entre sí o añadir en cualquiera de sus productos, logrando así rituales únicos, eficaces y muy placenteros. Si te gusta el aroma de los aceites esenciales y las texturas sensoriales, sin duda, esta es tu firma.


Su carta estética incluye nombres tan apetecibles como el "Ritual corporal con arena negra de Tahití" para exfoliar y aceites aromáticos para suavizar y desintoxicar la piel, concluyendo con un masaje fito-aromático relajante de cuerpo entero; o el "City Express Facial", un masaje exprés refrescante que hidrata la piel al instante dejando un aspecto fresco y luminoso; terapias Jet Lag, masaje relajante con piedras calientes basálticas...

... pero, sin duda, con el que me quedo es con el protocolo de "Managers Break", el tratamiento estrella de la casa, y motivos no le faltan. Un masaje pensado para aliviar las zonas de tensión y rigidez muscular como espalda, cuello y cuero cabelludo, combinado con un tratamiento facial fito-aromático específico según tipología de la piel o problemas epidérmicos específicos, que refresca, nutre y protege.
Mi tratamiento preferido, a base de algas, intenso y aclarante

No todos los masajes descontracturantes son iguales. Este ritual, diseñado específicamente por Anne Sémonin, está pensado para todos los que estamos sometidos al estrés diario y las malas posturas corporales en el trabajo. La terapeuta, después de amasar bien todos los músculos de la espalda con pausadas pasadas a dos manos, descontractura espalda y zonas aledañas. La sensación final es de soltura y tranquilidad. Y como colofón, el tratamiento facial seguido del masaje de brazos que completan este tratamiento digno de dioses. Para salir levitando...

En TopMadrid: Spa Hotel Radisson Blu

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MAISON FRANCIS KURKDJIAN, perfuma tu vida las 24 horas

Posted: 26 Oct 2010 08:15 AM PDT

Déjate tentar por la esencia del nuevo lujo y el refinamiento de los perfumes de autor, sólo en Madrid podrás encontrar estas cuidadas fragancias con la mejor materia prima y la estética más limpia.

En la sencillez está el lujo. Sin duda. Pero esta premisa parece haber quedado patente en el presente, en una época colofón del hastío que suponía el lujo barroco de las postrimerías del XX, cuando el marquismo se imponía y lo selecto era directamente proporcional al tamaño del logo...


Hoy el lujo se camufla en el universo de los sentidos. Es más lujoso algo cuanto más sensorial que cuanto más vistoso. Hoy apreciamos más la calidad de una excelente materia prima que el fulgor de su superficie. Y esto es todo lo que me inspira esta nueva firma francesa que acabo de descubrir: Maison Francis Kurkdjian.

La primera vez que llegó a mis ojos fue curiosa y graciosa. El producto en cuestión eran unas pompas de jabón: "Las pompas de Agatha", las mismas con las que muchos de niños hemos jugado. Y lo seguimos haciendo. La particularidad es que la fórmula de estas pompas de jabón era perfumada, a base de aromas simples y cotidianos: pera, menta, hierba recién cortada, violeta... y la intención era inocente pero premeditada: sumergir a los más pequeños en el universo de las fragancias de una forma divertida.


Lo mejor para mí llegó después, cuando descubrí la -concreta en referencias pero prolífica en sensaciones- gama de perfumes de esta firma de autor. Diré que Francis Kurkdjian es más que conocido y olfateado, ha sido el artífice de perfumes codiciados como Mania de Giorgio Armani, L"Eau de Fleur Magnolia de Kenzo, Iris Nobile de Acqua di Parma, Narciso for her y MaDame de Jean Paul Gaultier, entre otras muchas. Unas credenciales más que suficientes para albergar bajo el paraguas del éxito todo lo que haga.


Lo primero que me cautivó fue la extremada sencillez y refinamiento de su estética, un packaging limpio y transparente, dando la sensación de que no tiene nada que ocultar, que es tan puro y honesto como aparentemente se muestra. Y lo que terminó por embaucarme fue la delicadeza de sus fragancias, de una finura exquisita, elegantes, atemporales... la esencia del verdadero lujo actual.

Todas las sustancias utilizadas están hechas en Francia por los mejores artesanos. Pocas creaciones pero selectas: APOM (A piece of me), Lumière Noire (versión ella y él), Les Colognes (pour le matin, pour le soir)... pero la que me tiene enganchada es Aqua Universalis, parezco una neurótica oliéndome a mí misma, es esa sensación de estar en contacto con lo puro, lo simple, lo cotidiano...
Aqua Universalis pretende simbolizar el espacio existente entre nuestro yo, nuestra propia piel, con la ropa limpia. Entre el tejido y el aire fresco. Entre el hombre y la mujer. Un bouquet compuesto por bergamota y cedro de Sicilia, flores blancas y maderas claras y almizcladas que se tornan en la base olfativa y esencia de toda la Maison. Una verdadera golosina para los amantes de las fragancias que huelen a "limpio".

Maison Francis Kurkdjian también cuenta en su complejo y concreto catálogo con fragancias para el hogar, velas y sticks perfumados, pero lo que más me parece digno de mención es su brazalete de cuero y plata perfumado. La unión entre la joya y el perfume. Con posibilidad para personalizarlo con tu fragancia favorita dentro de las tres versiones: Aqua Universalis, Lumière Noire y APOM, una coqueta manera de sentir más cerca tu esencia favorita.


De toda España, Madrid ha sido la afortunada con la venta exclusiva de esta selecta enseña en Le Secret du Marais, el templo de lo nicho y selecto en la capital. Si quieres dejarte sorprender, y sorprenderte al mismo tiempo, apunta bien su nombre y déjate llevar por estas fragancias que cuentan historias...

Maison Francis Kurkdjian en Le Secret du Marais

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