martes, 6 de julio de 2010

TopMadrid

TopMadrid

Link to TopMadrid

EL JARDÍN DEL CONVENTO, los dulces de siempre

Posted: 06 Jul 2010 02:59 PM PDT

¿Queréis probar algo que hará que vuestro paladar viaje en el tiempo? Adentraos en el Jardín del Convento y os aseguro que ni vuestras manos ni vuestro estómago saldrán vacíos.

Hay cosas que con el tiempo se pierden, o bien por dejadez o bien por innovación, pero si existe alguien que no va a permitir que esto ocurra con los dulces de antaño es la dueña del Jardín del Convento.



Isabel Herrera tiene un trabajo fuera de lo común: recorrerse todos los monasterios y conventos del país para recuperar aquellos dulces que en algún momento de nuestra infancia nos han puesto la piel de gallina y el grito en el cielo suplicando uno más.

¿Y dónde van a parar? Pues afortunadamente para nosotros, van a acabar al mismo lugar de antes: a nuestro estómago; ya que Isabel los coloca uno a uno con cuidado y esmero en su pequeña tienda de El Jardín del Convento.



Podemos encontrar desde los postres más clásicos hasta auténticas reliquias de azúcar típicas de algunas regiones de España. Magdalenas, mermeladas, rosquillas, empanadillas, gelatina de flores y un largo etcétera.



La mejor parte para nuestro paladar - y la peor para nuestra figura- es que en cada visita, descubres una nuevo inquilino en el jardín. Ya sea por la época del año o por un nuevo descubrimientos en los viajes de su dueña, la tentación de probar los nuevos dulces no se acaba nunca.



Cabe destacar que todos están realizados con productos 100% naturales... en fin, de la misma forma en la que se realizaban antes manteniendo el sabor de siempre.


Este lugar es el típico que se conoce gracias al boca a boca, y yo no voy a ser quien rompa la cadena. Así que os lo digo alto y claro: no dejéis de ir a este sabroso jardín. Ya sea para daros un capricho o para hacer un regalo, os aseguro que vuestra visita no será la última... ¡El Jardín del Convento es un auténtico vicio!

En TopMadrid: El Jardín del Convento

# Enlace Permanente

BEQUIA, moda y complementos con estilo propio

Posted: 06 Jul 2010 01:26 AM PDT

Si quieres encontrar diseños que no están en las grandes cadenas de ropa, complementos originales y poco vistos y calzado cómodo y actual. Bequia es una buena opción para encontrarlo y a buen precio

Según pasa el tiempo, al menos es lo que a mí me pasa, los gustos cambian, se modifican o, simplemente se vuelven más exigentes. A mí me pasa un poco con la ropa. No soy nada fanática de las compras, pero sí noto que ya no busco lo que antes.


Hace una semana le fui a comprar un regalito a una compañera de trabajo. Nos acercamos a Zara en la hora del café y mientras me probaba los vestidos para elegir el que le compraríamos, vi uno que me encantó. ¿Pero qué pasó? Que dos días más tarde lo encontré en varias personas diferentes. Eso ya no me gustó tanto.


Por eso valoro cada vez más tiendas como Bequia. Pequeños locales que te ofrecen un trato personalizado y que, aunque no tienen ni la variedad ni la competitividad de las grandes cadenas, sí te ofrecen una exclusividad que yo cada vez valoro más.


En este pequeño paraíso hay un poco de todo. Empezando por el calzado. El comodísimo estilo romano, de cuña o algo más de vestir. Además, complementos de todo tipo. Pashminas, colgantes, pulseras, bolsos... y, por supuesto, la ropa. Tiene unos vestidos que te encantarán, así como las faldas y las blusas.


Cortes de pura tendencia con buenos tejidos y a muy buenos precios para repetir cuando quieras.

En TopMadrid: Bequia

# Enlace Permanente

MI BODA. ROSA CLARÁ, vestidos de novia y fiesta III

Posted: 06 Jul 2010 12:23 AM PDT

Rosa Clará esta temporada, como siempre, sorprende con sus creaciones. Vestidos de novia espectaculares y diseños de fiesta que te encantarán. Buen trato, grandes espacios y variedad

Siguiente propósito del día, Rosa Clará. En un principio no pensé en esta firma, ya que cuando se casó mi hermana hace unos años no me gustó mucho lo que vimos. Sin embargo, al ver el último catálogo, no pude no reservar cita, ya que me gustaban todos.


Fui al de la calle Velázquez y allí me probé bastantes. No te ponen límite, algo que te relaja y ayuda mucho. También son perfectos los probadores. No tan grandes como los de Aire -que son enormes- pero también te hacen sentir muy princesita. Eso y el trato de las dependientas, que te ven siempre espectacular. Viene bien como sesión de autoayuda. ;-)

Yo no encontré tampoco aquí lo que más me iba. El palabra de honor no es lo que más me favorece y la mayoría son de este estilo. Así que opté por "pasar palabra".


Pero aquí no todo son vestidos de novia. Los de fiesta merecen -y mucho- la pena. Mi hermana mediana ha encontrado en el de la calle Arenal el que llevará en mi boda. En Rosa Clará pudo encontrar gran oferta de vestidos y, además, podía elegir entre varios colores, algo que sin duda, ayuda mucho.

Además te facilitan mucho los arreglos y los complementos a llevar. Un chal, una torera o cualquier otra opción tienen solución en esta firma.


Sobre todo en novia hay elecciones subidas un poco de precio, pero la atención y la ayuda en fiesta, merecen la pena.

En TopMadrid: Rosa Clará

# Enlace Permanente

SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE, de David Slade

Posted: 05 Jul 2010 03:00 PM PDT

El relato desamparado, casi a modo de denuncia policial, de mi asistencia a la tercera de la hormonal saga, comienza de esta manera... Imaginen las teclas de una máquina de escribir como música de fondo

Sesión lo más intempestiva posible. Sala 1. Gafas de sol, sombrero de ala ancha y gabardina con los cuellos alzados (al menos es lo que me hubiese gustado). Me acerco sigiloso hasta la taquilla y susurro sin dejar de mirar a ambos lados: -"bssbs...entrada...bsbsss...crepúsculo"- ¿Queeeeé?-vocifera la taquillera sin dejar de mascar chicle. La gente de la cola comienza a desplegar sus atentas antenas -grrrr ¡que una entrada para Eclipse!-

Esquivo los rumores. Última fila, butaca en la esquina. Saco la libreta y me agazapo en el asiento. Niñas corren entre risas y gritos, dejando un reguero de hormonas y gominolas que huelen desde fuera. Por fin apagan las luces, me incorporo un poco. Anuncios de perfumes adolescentes. Al menos confirmo que no me he equivocado de sala. Comienza la proyección.

Vengo informado que no es el mismo director que la anterior, que a su vez era otro que el de la primera. Como si eso sirviese de algo. Aparece la pareja protagonista en un campo de flores dándose el filetazo. Empezamos bien. "-Cásate conmigo-no-responde la otra-que sí...-pues conviérteme-"

La cosa transcurre como cabría esperarse, como un día cualquiera en el insti del barrio: "-Me has mentido-¿por qué no me has devuelto las llamadas?-¿Qué discurso vas a hacer para la graduación?-Espera, que me quito la camiseta para que te seques-...



Pero atención porque todo seguía más o menos así hasta que llegó el espinoso (espinilloso) asunto central en todo adolescente que se precie y que logra que me lleve las manos al rostro, manteniendo furtivas miradas entre los dedos. De la vergüenza ajena han conseguido hasta sonrojarme..., dichosos criajos. Cómo no, hablamos, "hablemos de sexo". Recuerdo una escenita parecida en la primera parte de la saga que logró soltar la carcajada en las butacas. Esta vez se repite pero peor. El precalentamiento viene con una conversación típicamente norteamericana entre padre separado e hija: "-Pues verás, cuando hay un acercamiento físico... realmente es una conversación que debías mantener con tu madre...- Vamos, que tomes precauciones- ¡Que soy virgen!-acaba chillando la protagonista-
Y me da por pensar: Yo también lo era, cinematográficamente hablando, pero la he perdido porque me están...

Una noche a solas y se desata el drama. "-¿Te puedo pedir algo?-Claro, sólo dilo-". Más bien hazlo, sugiero yo... Irrumpe la censura y la comitiva Disney a frenar todo este sindios: "-No, es que es peligroso, si me meto en faena pues descontrolo y tal-. La otra: -pues venga la estaca, pues (en vascuence)- No es que antes prefiero casarme contigo y tal..., es que estoy chapado a la antigua, como tengo 200 años jajaja-

Oigo hasta los propios niños de las butacas contiguas partirse el pecho. La impotencia vampírica es lo que provoca. Creo que en lugar de anillo se ha puesto de moda el colmillo de castidad entre todos los recatados púberes conservadores Jonas Brothers.



Si esto no es el infierno, que venga Dios y lo vea. Comienza el trío, aparece el niño hombre lobo (-¿nunca llevan camiseta?- se preguntan ya entre ellos) y que si también me molas, que si a ver si nos liamos que eres muy joven para casarte... y ya la culminación llega con una memorable secuencia en la que el vampiro está de acampada con la susodicha, que se muere de frío, y se mete el lobito a meterla mano para que entre en calor, con el páliducho mirando con los colmillos fuera. Esto tarda en borrarse del subconsciente fijo.

Aguanto como puedo hasta el final. A la primera letra hacia arriba corro hacia la salida. Aún hay luz fuera, aún hay esperanza. Necesito un trago para pasar el trago. Será difícil de olvidar pero, si se supera, puede que te haga hasta inmortal y todo. Hasta los crepúsculos.

Ver Galería: 4 imágenes »

# Enlace Permanente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores