Es preferible no vernos 'Enredados', no tomar 'Amor y otras drogas' para subir al 'Skyline', incluso a '3 metros sobre el cielo' y que tras la caída nos toquen una 'Balada triste de trompeta'...
-BALADA TRISTE DE TROMPETA, de Álex de la Iglesia (17/05). La Warner es la encargada de tocar en tecla justa la melodía del ex presidente de la Academia en el ansiado retorno a su mejor versión. Y aunque apenas traiga extras (un pobre diario de rodaje, un making of y making of de efectos. En Bluray lo mismo), la propia cinta no los necesita. Refrescante y visualmente impecable, supone un repaso diferente por los estereotipos y traumas más nuestros. **
-ENREDADOS, de Byron Howard (25/05). Disney sigue aplicando sus fórmulas de Coca-Cola para "enredar" a los niños con sus patrañitas moralistas. Esta vez es algo más sutil en sus enseñanzas y algo más entretenida en su desarrollo, aunque tampoco es para tanto y tampoco se sale de los raíles comerciales bien marcados.
-SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO, de Edgar Wright (11/05). Universal Pictures (con la sucursal en España cerrada), lanza al mercado esta adaptación del cómic adolescente con resultados algo menores. La única edición cuenta con escenas inéditas, tomas falsas, galerías y un bonito juego de preguntas y respuestas (uau). Tan original como la idea primaria, ver los efectos aplicados a combatir ex novios tiene su aquel. Aunque no mucho más.
-LA LLAVE DE SARAH, de Gilles Paquet-Brenner (18/05). Emon Home se hace con el último amago por continuar la estela marcada de "El niño con el pijama de rayas". Edición sencillita con las típicas fichas y filmografías y poco más. Poco y una más.
-3 METROS SOBRE EL CIELO, de Fernando González Molina (03/05). La Warner se apunta a los pelotazos comerciales tipo "Crepúsculo" y se hace con la explotación de la versión española del best-seller italiano, del ya millonario Moccia. Atención a las ediciones que son de traca: La más "normal" es el disco con pocos extras y, eso sí, una foto firmada por Mario Casas (tía, qué fuerte). Una segunda versión, y ya es para preocuparse, contiene todo lo anterior más libro con fotos de la película, promoción para el casting de la segunda parte (dios santo) y un pañuelo exclusivo (para recoger las babillas adolescentes supongo). El remate viene con la tercera opción, que añade a todo lo anterior (por si fuera poco) un colgante en forma de candado bañado en plata. O sea, super fuerte. Os lo juro.
-SKYLINE, de Colin y Greg Strause (18/05). Aurum invade el mercado (más quisieran) con este alienígena lanzamiento en una única edición que cuenta con escenas eliminadas, extendidas y alternativas además de los comentarios del director. Ya están aquí y no es para tanto e incluso no es para nada.
-AMOR Y OTRAS DROGAS, de Edward Zwick (18/05). La Fox es la que se encarga de "metadonear" a los fans de lo meloso con este romance, más diferente de lo previsible, pero sin dejar de ser una mamarrachada capaz de romper el corazón en mil pedazos a toda persona con un mínimo gusto y/o sentido común. Extras apenas tiene, pero la Fox ha apostado últimamente por sacar sus ediciones conteniendo dvd, bluray y copia digital, 3 en 1. Y qué uno.
-THE TOURIST, de Florian Henckel Von Donnersmarck (17/05). Sony Pictures, capaz de las mayores comercialidades, no podía dejar pasar esta abominación, por supuesto remake, de la magnífica cinta francesa "El secreto de Anthony Zimmer". Esta copia mal hecha se reduce a botox y gestitos Jack Sparrow. Pueden adquirirla y montar una buena barbacoa con ella. Arderá bien.
-TRON LEGACY, de Joseph Kosinski (11/05). Disney, que también está en poder de los derechos de la primera, vuelve a dejar caer mitos en picado con esta secuela moderna que tira por tierra todos los valores de la anterior. Mucho efecto, poca chicha y una vulgarización total de la mística computadora inicial. Se relanza la primera, la segunda en edición normal con extras promocionales de la nueva serie animada del mismo Tron (¿Qué os pasa Tron?); edición bluray y 3D. En general, tan hueca como los agujeros de los discos...
-COMO LA VIDA MISMA, de Greg Berlanti (25/05). La Warner arroja, saca (al contenedor del mercado), este amago de comedia en mal estado; y que de original no tiene ni la traducción del título, ya que ni se esforzaron en diferenciarla de la de Steve Carrell (incluso de una cubana anterior). Edición sencilla "también" sin extras... Normal, habrán pensado todos, pa" qué vamos a hacer ningún esfuerzo tratándose de lo que se trata. Podemos jugar a las frases: "Como la ------ misma" (buscar la palabra que falta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario