viernes, 18 de marzo de 2011

TopMadrid

TopMadrid

Link to TopMadrid

LA ANTIGUA RELOJERÍA, taller y venta de relojes en Madrid

Posted: 18 Mar 2011 02:25 PM PDT

He aquí una tienda especializada en relojes. No busques otra cosa. Aquí te arreglarán el modelo más raro y te solucionarán cualquier duda. Además, continuamente incorporan nuevas firmas y modelos

La Antigua Relojería se trata de una de las relojerías más antiguas de la capital. Está al lado de la Plaza Mayor, en la calle La Sal, y tiene un peculiar relojero en su fachada que te da las horas y hace que te quedes mirándole con simpatia. ¡¡Nada que envidiar al reloj de Praga!!


Una vez sosegada la emoción inicial, te encuentras con un lugar donde la experiencia es todo un grado. Lo más importante, que arreglan todo tipo de relojes. Puedes ir casi con cualquier modelo y ellos te solucionan el problema. Tienen maestros con muchos años de experiencia en el sector.

Y no es sólo esto. Además, tienen una importante oferta de relojería. Aquí puedes encontrar un gusto muy clásico, en el que se encuadran los relojes de bolsillo, tan elegantes, o los relojes de pared. De esos que nuestros abuelos e incluso padres siempre han tenido en el salón "dándote las horas".


Pero para gustos actuales y exquisitos, también puedes acudir a La Antigua Relojería. Puedes encontrar firmas como Hamilton, Seiko, Sandoz, Maurice Lacroix, Longines, Rado, Tissot..., y muchos más.

Comenzaron en 1880, como el turrón, y en pleno siglo XXI siguen solucionando nuestro medidor del tiempo. Están en constante renovación, incorporando firmas nuevas y ampliando la oferta para los más exigentes consumidores.


Así que si quieres regalar un reloj, renovarlo o arreglar aquél al que le tienes tanto cariño. Acude a La Antigua Relojería. O aquí o en ningún sitio (casi).

En TopMadrid: La Antigua Relojería

Compartir en Facebook

# Enlace Permanente

Restaurante ABATTIA, un espacio con encanto en Madrid

Posted: 18 Mar 2011 01:36 AM PDT

Por fin viernes, y nos merecemos comer o cenar este fin de semana. Abattia me gusta para una reunión familiar y para cenar con tu pareja. La calidad de la comida y el trato recibido son excelentes

Aquí una propuesta de fin de semana. Un lugar nada lujoso, nada minimalista, pero con mucho encanto. Se llama Abattia y es una monada por lo chiquitito y bien cuidado.


Yo voy a comer entre semana algún día y la calidad de la comida es realmente buena. Abattia es un restaurante pequeño, no entrarán más de diez mesas, y eso es lo que le da el toque especial.

Según entras tienes que bajar unas escaleras. En lugar de puertas hay pequeños arcos de piedra y madera y da la sensación de estar en una cueva, pero muy bien cuidada. Su origen se debe a la idea de dos amigos-hermanos que tras ser camareros muchos años, decidieron montar su propio negocio.


Así crearon este espacio muy acogedor y, como digo, con muy buena comida. El menú del día tiene una gran variedad de platos y siempre cuesta decidir cuáles escoger. La presentación de los mismos está muy cuidada. Sin ser "nueva cocina" minimalista en exceso, tienen la virtud de conjugar la presentación cuidada.


A mí me parece un lugar muy entrañable para ir con tu pareja. Es tranquilo y silencioso (debido a que no es muy grande) ylos camareros te tratan con mucha amabilidad, estando pendiente de los detalles. Yo, que voy entre semana, destaco también la rapidez pero sin sensación de agobio.

En TopMadrid: Abattia


Compartir en Facebook

# Enlace Permanente

Estrenos de cine. Marzo 2011 (III)

Posted: 17 Mar 2011 03:00 PM PDT

Esta semana, Japón presente siempre, el tema cinematográfico es exorcizar todos aquellos engendros del averno que cada viernes copan nuestra inmaculada cartelera...

-EL RITO, de Mikael Hafström. Un joven seminarista acude a una escuela de exorcismo en el Vaticano. Allí conoce al padre Lucas, un veterano sacerdote. Juntos se adentrarán en un caso espeluznante que pondrá a prueba el escepticismo del joven. Con Anthony Hopkins.



-GNOMEO Y JULIETA, de Kelly Asbury (animación infantil). Una pareja de gnomos de jardín intentará hacer que su amor sobreviva entre disputas de vecinos, cortadores de césped y flamencos de plástico.

-MISTERIOS DE LISBOA, de Raoul Ruiz. Un grupo de estrambóticos personajes del siglo XIX se cruzan en la vida de un pequeño huérfano.

-LA MITAD DE ÓSCAR, de Manuel Martín Cuenca. Un treintañero lleva una vida monótona y solitaria hasta que acude a visitar a su único familiar, que acaba de ser ingresado. Allí se encuentra de repente con su hermana de la que hace mucho que no sabía nada tras un traumático suceso. Con Verónica Echegui y Antonio de la Torre.

-EL MUNDO SEGÚN BARNEY, de Richard J. Lewis. Un hombre se decide a contar su historia repleta de éxitos, fracasos y hasta el asesinato de su mejor amigo, con motivo de la publicación de un libro sobre su propia vida contada por su peor enemigo. Con Paul Giamatti y Dustin Hoffman.

-NUNCA ME ABANDONES, de Mark Romanek. Dos niñas y un niño son inseparables compañeros en un internado hasta que crecen y deben lidiar con los nuevos sentimientos que surgen entre ellos. Con Keira Knightley.

-THE ROOMMATE, de Christian E. Christiansen. Una joven universitaria resulta ser el blanco de las obsesiones de su trastornada compañera de habitación.

-VIDAS PEQUEÑAS, de Enrique Gabriel. En un camping se reúne todo un universo de artistas fracasados y gente ahogada por las deudas. Una joven diseñadora se adentra en el conocimiento de un variopinto mundo de nómadas modernos. Con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba.



IMPRESIONES:

Sin dejar de admirar a un pueblo como el nipón y desear su mejor desenlace, nos ocupamos de cosas mucho más triviales "exorcizando" a nuestra maltratada cartelera semanal:

*Porque lo primero y más publicitado que nos llega es EL RITO, "inspirada", que no "basada" en hechos reales. Y que con la inspiración siempre hemos dicho que hay que tener cuidado, que produce alucinaciones varias y quema mucha neurona. Tanta como parece quemar este nuevo abordamiento comercial del tema infernal. Muchos encontrarán sus puntillos según va cogiendo ritmo, pero cuando gran parte se la "fuma" contando la vida del protagonista, algo que sólo puede importarle al mismo Belcebú, pues la cosa cojea por muchos momentos y credibilidades. Como era de esperar "¿Has visto lo que hace... la industria norteamericana?"

*Sin dejar las llamas eternas (algo a donde se sugiere lanzar lo siguiente), nos llega la animación norteamericana GNOMEO Y JULIETA, de la mano del director de "Shrek 2" y con los mismos guiños para adultos de humor de primero de primaria. Imaginarán que es mejor, para todos, pasar a la siguiente.

*Y la siguiente es, y no nos llegan muchas, de nuestros vecinos portugueses: MISTERIOS DE LISBOA. Un drama cortesano del siglo XIX con duelos, bailes de salón, romances prohibidos y miseria. Con buen vestuario y composición como suele ocurrir pero con un aire a culebrón de "tiempos revueltos" bastante plomizo y que levanta bastante pereza en general.

*Ahora bien, si lo que queremos es calmar un tanto al demonio que nos posee cada viernes al ver los estrenos, puede que la más indicada sea la española LA MITAD DE ÓSCAR. Drama familiar intenso, "europeísta" y nada "torrentiano" que saca lo mejor de nuestra producción nacional. Un paso por acercarnos al cine continental que nos sienta especialmente bien y nos dota de cierta sobriedad. Martín Cuenca, responsable también de "La flaqueza del bolchevique" recoge este PRIORI nuestro a la opción más recomendable de la semana.

*Pero el vicio nos puede y nos crecen los cuernos (nunca) y el rabo (¿más?) cada vez que regresamos a la industria yanqui. Esta vez se trata de uno de esos amagos "independientes" de su cine, que nunca acaba de dejar de lado las trazas esquizofrénicas y horteras inherentes a su cultura (por "Juno"). La última se llama EL MUNDO SEGÚN BARNEY, otro "Entre copas", también con Galiatti, que gozará de sus momentos rescatables pero muy lejos en su conjunto de constituir algo medianamente memorable. Igual no necesitaremos las cruces y los ajos, pero casi.

*Pero como el voluntarioso padre Karras, me adentro en la próxima endemonización. Se trata de la británica NUNCA ME ABANDONES, una adaptación de novela romántica de éxito que, para darle un toque más "asín", la envuelven en un misterio medio futurista a lo "Gattaca'. Rareza esta que no la "expía" de su culpa de romance pastelazo al uso. Que hemos visto mucho como para despistarnos... "Sabe más el diablo..."

*Lo siguiente ya es como para girar la cabeza 360 grados. Saquen sus rosarios y estacas porque llega la norteamericana THE ROOMMATE. Carnaza adolescente de terror comercial con modelitos desquiciados y sustitos a todo volumen. Pueden ver el tráiler. Si no les parece el infierno cinematográfico, se le asemeja bastante.

*Y para acabar con la mala baba que se nos ha metido dentro con el párrafo anterior, llega la española VIDAS PEQUEÑAS, otro cúmulo de almas cruzadas tan manido como intrascendente.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Puestos a tratar con Satanás, esta semana recomendamos la joyita que perpetró en 1968 Roman Polanski con su "La semilla del diablo". Una maravilla de insinuación sin mostrar y rodada en un edificio digno de ser exorcizado. Y ustedes que la vean.

Ver Galería: 9 imágenes »

Compartir en Facebook

# Enlace Permanente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores